Preocupante: Personas “curadas” de coronavirus están recayendo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 marzo, 2020

Las autoridades sanitarias en China y la Organización Mundial de la Salud se encuentran en medio de una situación complicada, debido a que han aumentado los casos de reinfectados por coronavirus. 
Esta reinfección ocurre en un lapso corto de días después de que los pacientes se recuperan o son dados de alta del hospital; en algunos casos han pasado incluso semanas para volver a dar positivo por Covid-19.
El panorama actual de reinfectados podría poner en peligro al mundo entero, pues esto demostraría lo complicado que es erradicar el virus; y al mismo tiempo esto haría más larga la pandemia. 
En Japón se dieron casos en los que después de que los pacientes recibieron el alta, pero enfermaron de nueva cuenta tras salir del hospital.
Estos son los casos que se conocen por reinfección de Covid-19
En la ciudad de Xuzhou encontraron que un padre y su hija entraron de nueva cuenta al hospital por reportar síntomas de coronavirus; incluso cuando dos semanas antes ya habían sido dados de alta.
Por esta razón, las autoridades solicitan un nuevo aislamiento de 14 días después de ser dados de alta.
Los médicos explican que hay varias razones que hacen más propensas a las personas a la reinfección, como: que las personas no tienen suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad.
De igual forma, los epidemiólogos explican que estos casos podrían deberse a que el virus es “biofásico”, esto consiste en que el Covid-19 permanece “dormido” antes de reportar síntomas.
También existe una discrepancia, pues aseguran que estos nuevos casos de reinfección podrían ser resultado de fallas en los laboratorios.
“Hasta el 14% de los pacientes dados de alta en la provincia de Guangdong dieron positivo nuevamente e ingresaron al hospital para una correcta observación”, dijo el experto Song Tie.
Un escenario positivo al respecto de estos reinfectados es que hasta el momento no hay indicios de que enfermaron a alguien más.

“A partir de esta información … después de que alguien haya sido infectado por este tipo de virus, producirá anticuerpos, y después de que se produzcan estos anticuerpos, no será contagioso”, sostuvo.

También podría interesarte:
Televisa en alerta: Confirman dos casos de coronavirus en instalaciones en San Ángel
Chinos cochinos: El Travieso Arce lanza comentarios xenófobos contra asiáticos por el Coronavirus
Chile decreta “estado de catástrofe” por coronavirus, con apoyo del Ejército
Con información de Infobae
The post Preocupante: Personas “curadas” de coronavirus están recayendo appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional