Prematuro asegurar negligencia médica en muerte de influencer


La Fiscalía de Jalisco aún no logra determinar si la muerte de la influencer Odalis Santos fue causada por mala praxis o negligencia médica. La necropsia concluye como causa de muerte un choque anafiláctico vinculado a los químicos encontrados en el cadáver y que le fueron suministrados en la clínica de belleza a la que acudió para someterse a un tratamiento contra la sudoración.

Se pudo llegar a la conclusión de que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica, esta está asociada con los medicamentos que fueron encontradas en el cuerpo de la víctima; concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bupivacaina”, informó Guillermo Flores Tovar, director del área de Investigación Especializada de la Fiscalía de Jalisco.

Odalis Santos de 23 años acudió el pasado martes 6 de julio a la clínica de belleza SkinPiel luego de -según informaron sus familiares- ser contratada para publicitar en sus redes sociales, incluso poco antes de su muerte publicó un video en el que personal de la clínica explicaba el procedimiento.

Tras su fallecimiento, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) acudió al lugar para realizar una inspección y corroborar los permisos bajo los que operaban, sin embargo, nadie les recibió en el establecimiento. Como parte de las investigaciones la Fiscalía de Jalisco obtuvo una orden de cateo y desde entonces mantiene asegurado el inmueble ubicado en la colonia Providencia de Guadalajara.

Lo que se va a estar realizando en este caso son varias entrevistas al personal de salud que asistió al momento en que se solicitó la emergencia médica, queda también una plática pendiente con el entrenador de la víctima”, agregó el director del área de Investigación Especializada de la Fiscalía de Jalisco.

Aún se espera el resultado de un dictamen especializado para conocer las líneas a seguir en el caso. Mientras tanto Miguel Ángel Jiménez, abogado de la familia de Odalis Santos, reitera el alegato de negligencia médica debido a la falta de análisis previos a la aplicación de anestésicos.

Te puede interesar