Posible confusión, el móvil detrás del asesinato de los hermanos González Moreno

,

Los cuerpos de los hermanos González Moreno fueron localizados este domingo en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco. Ana Karen de 24 años, Luis Ángel de 32 y José Alberto de 29 años fueron privados de la libertad el pasado viernes luego de que personas armadas los sacaron de su casa en la colonia San Andrés de Guadalajara. 

Los cuerpos de los hermanos fueron localizados en el kilómetro 27 de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad El Pueblito. Agentes investigadores de la Fiscalía de Jalisco informaron a los familiares tras realizar exámenes periciales y la confronta por medio de fotografías durante la madrugada.

Tras confirmar su identidad, el fiscal Gerardo Octavio Solís, detalló que en el lugar fue encontrado un cartel con un mensaje de amenaza contra autoridades estatales. Además, podrían tener relación con la agresión contra elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado viernes en Tlaquepaque, ya que los elementos custodiaban a una persona que sería vecino de las víctimas:

La persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene el servicio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque” indicó.  

El fiscal no descarta la posibilidad de que el plagio contra los jóvenes fuera una confusión, ya que los grupos del crimen organizado “tienen que actuar de manera rápida”. Ambos ataques se dieron con diferencia de al menos media hora.   

Diversos colectivos y demás organismos civiles publicaron condolencias hacia la familia y exigen a las autoridades el pronto esclarecimiento del triple homicidio. 

José Alberto González, era estudiante de la licenciatura en Geografía de la Universidad de Guadalajara, por este motivo la noche del domingo el Consejo de Rectores emitió un comunicado en el que exigían su localización y la de sus hermanos al igual que Javier Armenta, presidente de la FEU, quien expresó su solidaridad con la familia.

Te puede interesar