Por vacaciones cerrarán centros de vacunación en Jalisco


Los centros de vacunación en Jalisco cerrarán más de dos semanas porque el personal de todos los niveles de gobierno que los atiende gozará de vacaciones durante las semanas de Navidad y Año Nuevo, para retomar actividades en enero próximo.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, hizo el anuncio a través de un video difundido en las redes sociales de la Secretaría de Salud y aseguró que las vacaciones del personal no significan ningún riesgo para la población:


 
Dicho consenso evaluó el alcance y metas de vacunación, fechas de aplicación de segundas dosis; así como la presencia de casos activos y tasa de positividad, determinando que esta decisión no significa un riesgo adicional a la población y que, por el contrario, servirá para retomar con bríos las jornadas para aplicar la vacuna contra COVID-19 de acuerdo con los lineamientos federales“.

El funcionario estatal aseguró que la decisión de otorgar vacaciones al personal es porque no han parado de laborar desde el pasado 13 de enero y han suministrado casi 8.5 millones de vacunas. El 83 por ciento de la población mayor de 18 años está protegida con al menos una dosis y más de 85 mil adultos mayores ya recibieron el refuerzo de vacuna contra el coronavirus.  
 
Así, después de trabajar 46 semanas sin descanso el personal responsable de la vacunación al fin podrá gozar de vacaciones y de las fiestas decembrinas.


La Secretaría de Salud informó que los datos respecto a las próximas jornadas de vacunación se dará a conocer por medio de los canales oficiales y recuerda a la población mantener las medidas de prevención, tales como el uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Te puede interesar