Por el caso de acoso sexual, alcalde de Tototlán pide licencia

El medio día de este viernes el Gobierno de Jalisco informó que Sergio Quezada Mendoza, presidente municipal de Tototlán solicitó licencia al cargo.

El anuncio ocurre a dos semanas de darse a conocer unas grabaciones de audio en la que el primer edil acosa a Diana, una empleada del ayuntamiento a quien buscaba convencer de cesar en las acusaciones -también por acoso- contra el titular de la Dirección de padrón y licencias municipal.

El caso fue denunciado el año pasado ante la Fiscalía de Jalisco, informan que las investigaciones van avanzadas y agregan que recién inició también una investigación de oficio del presunto hostigamiento por parte del alcalde puesto que -pese a la existencia de las grabaciones- su nombre no aparecía en el acta de hechos.

Esta mañana la regidora de Tototlán, Antonia Arellano informó a Fórmula Jalisco que el contralor municipal también fue omiso al dar “carpetazo” al tema:
“Se dieron cuenta que Diana (la víctima) se acerca al Centro de Justicia para la Mujer a denunciar el caso porque le estaban haciendo caso omiso, entonces se molestan y deciden cerrar el caso, ya no seguir adelante, le dieron “carpetazo”. El mismo contralor dijo que ya no le correspondía porque ya estaba en instancias más arriba en el Ministerio Público y todo eso, que ya no le correspondía y él cerraba el caso” indicó.

Agregó que durante esta semana el alcalde no acudió a su oficina lo que ha atrasó la toma de decisiones respecto al ejercicio de recursos.

Apenas el pasado martes el Congreso de Jalisco dio entrada al proceso de suspensión que pidió el cuerpo edilicio, esto quedaría sin materia tras la solicitud de licencia de Quezada Mendoza.

Te puede interesar