Por coronavirus suspenden clases y eventos masivos en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 13 marzo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen cortesía udeg)

El Gobierno de Jalisco anunció diversas medidas para contener el riesgo de propagación del coronavirus en la entidad, entre ellas la suspensión de clases presenciales en diversos centros de educación superior y eventos masivos.

Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara informó que a partir del martes y hasta el próximo 5 de abril, las clases serán virtuales. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro también dio a conocer que la medida se replicará en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana (UP), la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el Centro Universitario Uteg, la Universidad Marista y el Centro Universitario UNE.

Para el 23 del presente mes también se integrarían a la educación a distancia, la Universidad del Valle de México, la Mario Molina, la Tecnológica de Jalisco y la Universidad Cuauhtémoc. El ITESO y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) no han confirmado si se unen a la suspensión.

“Mañana tiene reunión el secretario de educación en México y a partir de eso se fijará una postura respecto a la educación básica. Pero insisto en la educación básica ya se está tomando las medidas”.

Las autoridades precisaron que al término del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se analizará la situación para determinar el regreso a las aulas.

Respecto a la realización de eventos masivos, el Gobierno anunció la suspensión de la edición 35 del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG) a realizarse del 20 al 27 de marzo, el Preolímpico de Fútbol previsto para el 20 de marzo al 1 de abril, el concierto de Ricky Martín en la Arena VFG para el 18 y  Talent Land, que se reprograma para la semana del 29 de junio al 03 de julio.

También se suspende, al menos para este domingo, la realización de la vía Recreactiva.

Finalmente Pablo Lemus, alcalde de Zapopan emitió una recomendación para que el partido de este sábado entre Chivas y Monterrey en el estadio Akron en el municipio mencionado, sea a puerta cerrada.