Policías y Marina catean domicilios en la GAM; estarían relacionados con ataque a García Harfuch

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 27 junio, 2020

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizaron el cateo de tres propiedades ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), mismas que estarían vinculadas con el atentado en contra del funcionario Omar García Harfuch.
De acuerdo con los reportes, las inspecciones ocurridas entre la noche y madrugada de este sábado derivaron en el hallazgo de diversas placas vehiculares relacionadas con automóviles usados en el ataque al Jefe de la Policía de la CDMX.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 26, 2020

Por si fuera poco, se encontraron cartuchos útiles calibre 5.56 mm y bolsas con polvo blanco con características similares a las de la cocaína.
El primer domicilio de la GAM al que se acudió por el cateo está ubicado en avenida Acueducto de Guadalupe, el segundo se encuentra en la calle Jade de la colonia Estrella y el tercero en la calle Concepción.

El atentado contra Omar García Harfuch @OHarfuch habría sido planeado con tres semanas de anticipación. Una noche antes los sicarios se armaron, lo esperaron desde las 4 de la mañana y así llevaron a cabo el ataque en tan solo tres minutos: pic.twitter.com/t6yFN9IUot
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 27, 2020

Claudia Sheinbaum califica de fallido el ataque contra García Harfuch
La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, catalogó como fallido el ataque perpetrado ayer en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
En conferencia de prensa otorgada este sábado, la mandataria aclaró que el operativo para detener a los responsables del atentado ha derivado en cateos y detenciones a lo largo de esta zona del país.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los presuntos autores materiales e intelectuales de los hechos violentos ocurridos en la colonia Lomas de Chapultepec.

Sobre lo ocurrido ayer en la Ciudad, hace un momento declaré lo siguiente: pic.twitter.com/CxMlgeyCTf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 27, 2020

También te puede interesar:
“¡Cobarde atentado!” Así fueron las reacciones al atentado contra García Harfuch
VIDEOS: Así captaron las cámaras del C5 el momento del atentado a García Harfuch
AUDIO: El momento exacto en que escoltas de García Harfuch solicitan apoyo por radio
The post Policías y Marina catean domicilios en la GAM; estarían relacionados con ataque a García Harfuch appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional