Policías estatales liberan a 12 hombres privados de la libertad


Personal de la Secretaría de Seguridad de Jalisco rescataron a 12 hombres que estaban privados de la libertad en un hotel del municipio de Acatlán de Juárez.

Los oficiales dieron con las víctimas cuando hacían recorridos de vigilancia y fueron alertados por personal de un hotel ubicado en la calle Cuauhtémoc quienes se percataron que los hombres estaban tirados en el suelo.

Isaac Chávez, comisario Regional de la Policía del Estado, explicó que los hombres fueron engañados con ofertas de trabajo falsas:

Los afectados refieren que fueron llevados a Acatlán con engaños toda vez que les ofrecieron trabajo en una supuesta empresa ubicada en Acatlán de Juárez. Nos informaron que el falso contacto laboral fue realizado a través de redes sociales y por recomendaciones personales“.

Refirieron que, una vez en Acatlán, fueron encerrados en la habitación del hotel, amenazados y despojados de sus pertenencias, además, de que los captores exigieron el pago de 50 mil pesos a los familiares de las víctimas para su liberación.

Dos de los plagiados recibieron atención médica, los demás no tuvieron lesiones de consideración.

Las víctimas son originarias de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa.

Te puede interesar