Policías de Mezquitic, Jalisco, involucrados en desapariciones y asesinatos


Por: RF Guadalajara / Especial

Cuatro policías del municipio de Mezquitic, Jalisco fueron detenidos y son investigados por la desaparición y asesinato de tres personas. Desde el fin de semana la Secretaría de Seguridad estatal se hace cargo de la vigilancia y patrullaje en el municipio de la Región Norte pues entre los implicados en la desaparición forzada se encuentra el comisario, principal mando de la corporación.

Al respecto habló Blanca Trujillo, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas:
”Se logra acreditar con suficientes datos de prueba la participación de estos policías es en la desaparición de una femenina y dos masculinos, continuamos efectuando labores de investigación para acreditar si están relacionados con algún otro evento diverso”

El comisario Fabio Lizandro y tres policías de línea ya fueron imputados por el delito agravado de desaparición forzada de personas, homicidio calificado, abuso de autoridad, asociación delictuosa y peculado. La audiencia de vinculación a proceso está programada para el jueves.

Con esta suman seis las comisarías municipales de Jalisco intervenidas en lo que va la administración estatal. La lista está integrada por las corporaciones de San Juan de los Lagos, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalostotitlán, Poncitlán, Teocaltiche y ahora Mezquitic.

Te puede interesar