Policías agresores de Carlos alteraron evidencia. Tras perder un ojo, hoy será operado.

, , ,

Por: RF Guadalajara / Especial

Carlos, joven de 29 años y de oficio mecánico, fue agredido por elementos de la Comisaría de Guadalajara, asignados a la Policía Metropolitana, la tarde del pasado 28 de febrero tras una persecución vehicular en calles de la colonia Del Fresno, de Guadalajara.

La persecución derivó en el choque de la patrulla contra un poste y al bajar de su automóvil, Carlos se acercó a los policías para preguntar por qué le perseguían. Según sus familiares, los oficiales comenzaron a agredirlo y lo persiguieron hasta el interior al interior de una taquería a donde Carlos corrió para resguardarse. Dentro del establecimiento uno de los oficiales lo golpeó con el cañón de su arma y le reventó un ojo.

Misael Gutiérrez, primo de la víctima, explicó en entrevista para la Primera Emisión de Fórmula Noticias Jalisco, que cámaras de videovigilancia captaron la agresión, aunque la imagen fue alterada por personas ajenas al comercio quienes ingresaron al lugar:

“al momento de ver los videos no sale el momento donde sucedió la agresión contra Carlos <<O SEA, SÍ HABÍA UNA CÁMARA APUNTANDO AL PUNTO DONDE TU PRIMO FUE AGREDIDO>> sí y repito, personas ajenas al establecimiento fueron las que supuestamente sacaron los video y se los entregaron a los dueños del establecimiento para después entregárnoslos a nosotros y no sale el momento de la agresión” indicó.   

Señala que, incluso hubo rumores en los que los oficiales amenazaron a los dueños del negocio con cerrarlo si no entregaban sus videos.

Misael Gutiérrez asegura que tras la agresión su primo fue trasladado a la Cruz Verde de Cruz del Sur, donde lo mantuvieron en calidad de detenido, no de víctima. 

Resaltó que los oficiales incluso ingresaron al vehículo de Carlos para “sembrarle droga y poder justificar la detención”, sin embargo, los oficiales se desdijeron y Carlos quedó libre.

Carlos tiene dos hijas, una de 10 años y otra de apenas meses. Este miércoles será operado para evitar más complicaciones, el daño es irreversible, perdió el ojo derecho.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares en contra de la Policía Metropolitana y de Guadalajara para instruir a sus elementos y evitar agresiones en las detenciones. También fueron emitidas medidas de protección para Carlos, sus familiares y testigos.  

Te puede interesar