Podrían reabrir negocios la próxima semana en NL; hay 6 indicadores en rojo del semáforo de la salud

Por RF Monterrey

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 3.

La Ocupación de Camas para Pacientes COVID en la Semana 03 está en 85 por ciento en color roj, la Ocupación de Campas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en 84 por ciento en color rojo, la Capacidad Instalada para Pruebas (PCR) Diarias está en mil en color verde, el Promedio de Casos Nuevos en los Últimos 14 Días son mil 005 en color rojo, la Tasa de Transmisión (Rt) está en color verde con 1.20, el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 02 del 2020 con la Semana 02 del 2021 está en 0 por ciento en color verde, el Porentaje de Incrementos de Neumonías a la Semana 02 del 2020 contra la Semana 02 del 2021 está en color rojo con 60 por ciento, el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas está en color verde con mil 068, el Porcentaje de Positividad está en color rojo con 63 por ciento y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID está en color rojo con 40.

En total son seis indicadores en color rojo y cuatro en color verde.

De la O. Cavazos señaló que analizarán los indicadores en próximos días y podrían reabrir algunos negocios la próxima semana.

Te puede interesar