Podrán retomar clases presenciales al 100% a partir de la siguiente semana


A partir del próximo martes 16 de noviembre se permitirá el regreso a clases presenciales al 100% en los planteles escolares, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

Señaló que esta medida se aplicará para el 97% de las escuelas del estado y con horario regular; el restante 3% pertenece a aquellos planteles que cuentan con grupos de más de 40 alumnos y que no tienen las condiciones adecuadas de prevención:

Mantenemos la excepción de las escuelas con grupos de más de 40 alumnos que no tengan espacios educativos con ventilación…estamos hablando de más o menos del 3% de las escuelas que serían las únicas que quedarían excluidas de esta medida y que mantendrían el modelo de asistencia alternada una vez por semana para la mitad de cada grupo”. 

Para el próximo mes de enero, tras las vacaciones de fin de año, las primeras dos semanas de clases serán a distancia con el fin de evitar contagios de COVID-19 vinculados a las bajas temperaturas. El retorno presencial será el día 17, ya que se espera el aumento de las temperaturas. 

Enrique Alfaro señaló que se mantendrán los protocolos para las universidades, aunque podrán retomar el 100% de aforo presencial a partir del momento que deseen:     

Las universidad pueden regresar a la presencialidad al 100% de acuerdo a sus propias condiciones e instalaciones y de equipamiento a partir de la fecha que decidan”.

Hasta el momento, suman 99 casos activos entre menores de 3 a 14 años, de los cuales, apenas 24 se detectaron en planteles escolares de educación básica, según informó el Gobierno estatal. En educación media superior, se han registrado 66 contagios de COVID-19. 

Te puede interesar