Planean regreso a clases híbrido en UdeG para el 4 de octubre

,

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, adelantó que habrá un regreso a clases presenciales de forma híbrida para el próximo 4 de octubre debido a que los contagios de COVID-19 han ido a la baja en Jalisco.

Reitera que, en primera instancia, serían priorizados los laboratorios y después sería el regreso híbrido, aunque esto se determinará el próximo lunes:

Los laboratorios que es lo que más urge entonces en el Consejo de Rectores ya tuvimos sesión el día de ayer, estuvimos sesionando en la Mesa de Salud, vimos todos los indicadores, estamos haciendo todo un plan para equipamiento. Entonces, la primera parte que se plantea es laboratorios y después, fase híbrida, estamos revisando todas nuestras instalaciones, todos nuestro equipamiento y la idea es que, a más tardar el próximo lunes ya estemos anunciando todas las medidas que tome el Consejos de Rectores”, dijo en entrevista previo a la inauguración del foro “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”.

Ricardo Villanueva aseguró que se gestiona la aplicación de una segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSino para el personal docente de la UdeG, esto tras la recomendación de científicos de la misma casa de estudios.

Sí se aconseja una segunda dosis, nosotros estaremos aconsejando y gestionando, haremos las gestiones para que nuestro personal reciba una segunda dosis de CanSino, pero en este momento nuestro personal está inmunizado con esa vacuna“.

Reveló que el estudio sobre la vacuna de CanSino será publicado en los próximos días y resalta que hay pocos estudios sobre esta vacuna a nivel mundial.

Te puede interesar