Plan de Reactivación Económica será único en el país, destaca Gobierno Estatal

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 2 mayo, 2020

(Por Marck Hernández)

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el Plan de Reactivación Económica, que se lanzará la próxima semana, será el primero de su tipo en el país.
Destacó que la recuperación económica tomará un lugar prioritario en la agenda estatal, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos, ya que el plan de reactivación se hará en conjunto con sindicatos, sociedad civil, académicos y empresarios.
Convocó a cada poder público, a más tardar el siguiente martes, para presentar su propio plan de austeridad y ajuste presupuestal ante la crisis derivada de la contingencia sanitaria.
Resaltó que gracias a las medidas tomadas, se han logrado evitar miles de contagios y muertes por covid-19, ya que Jalisco se encuentra en el lugar 31 en casos activos y una baja ocupación hospitalaria.
Juan Huerta Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que los sindicatos estarán presentes con sus agremiados afectados por la pandemia, ante la imposibilidad de salir a las calles; mientras el presidente de la COPARMEX Jalisco, Carlos Villaseñor, respaldó al sector productivo y llamó al Gobierno Federal a cumplir sus peticiones ante los problemas económicos de la emergencia sanitaria.