89.5 FM

790 AM

1230 AM

Piden regidores metropolitanos del PAN reunión con Ricardo Beruben

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 22 julio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Regidores metropolitanos del Partido Acción Nacional, encabezados por Miguel Zárate, piden una reunión con el nuevo Coordinador de Seguridad, Ricardo Beruben, tras la salida de Macedonio Tamez Guajardo.

“Lo que pretendemos es poder colaborar de manera particular en los municipios que representamos y estamos trabajando; poder generar las condiciones de trabajo en equipo para poder atender en la medida de lo prudente los temas de seguridad. Se trata de generar una coordinación desde Acción Nacional hacia el tema de seguridad aprovechando la oportunidad del cambio de Coordinador en este tema”.

En rueda de prensa virtual, José Antonio de la Torre, regidor de Zapopan, señaló que existen dudas sobre la operación de la Policía Metropolitana, a un año de su creación, como la destinación de recursos económicos y la viabilidad de que los municipios cedan sus elementos a este cuerpo de seguridad. Afirman que se ha buscado sostener una reunión con el Comisario Arturo González, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Manifestaron su preocupación por atender la crisis que se vive en el estado ante la aparición de fosas clandestinas. Refieren que tan solo en este mes se hallaron 146 cuerpos. “Urge que nos coordinemos porque si esto sucede apenas a unos metros de una Comisaría Municipal, cuál sería la situación real de los municipios con miles de viviendas abandonadas”. cuestionó Zárate.

En la reunión que buscan sostener con Ricardo Beruben, se pedirán seis puntos: dar a conocer los avances de la Policía Metropolitana y el C5 así como las investigaciones de los hechos ocurridos durante las manifestaciones por Giovanni López; un informe del aumento de la violencia contra las mujeres durante el periodo de confinamiento; el plan de trabajo y cambios en la Coordinación y una estrategia conjunta con los municipios metropolitanos.