Piden precaución en uso de pirotecnia


Luego de que cuatro personas resultaron lesionadas por la explosión de pirotecnia en una parroquia de San Carlos Borromeo en Guadalajara, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, reiteró que en 2018, la Arquidiócesis tapatía emitió un comunicado en el cual exhortaba a las parroquias a manejar adecuadamente la pirotecnia: 

En 2018 yo emití una carta circular, precisamente recordando a todas las parroquias y a todos los párrocos que el manejo de la pólvora requiere de autorización, de permisos y requiere de ser manejada por gente que sabe manejarla. Eso lo dije hace varios años y está vigente”.    

Consideró que el párroco no estaba enterado del uso de la pirotecnia para festejar la visita de la Virgen de Zapopan. Precisa que dos de los lesionados por la explosión del miércoles continúan en estado grave mientras uno de ellos ya salió del hospital donde fue internado. 

Robles Ortega replicó el llamado que hizo el papa Francisco para que la población acuda a vacunarse contra COVID-19 y preservar la salud de los demás. 

Agregó que la semana anterior se registraron tres nuevos casos de COVID entre sacerdotes, por lo que en total suman siete contagios activos entre ellos; en cambio, no hubo fallecidos.  

Te puede interesar