Piden abogados de Veracruz implementación de justicia digital.

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta señala que Veracruz necesita modernizarse implementando la digitalización como en otros estados de la república. Detalló que el rezago tecnológico es considerable, por lo cual los abogados están haciendo lo posible para que se logré una reforma constitucional en donde sea una asignatura obligatoria.

“Seguimos exigiendo la justicia digital para todo el estado de Veracruz somos de los estados de la república mexicana con más atraso en implementación de la justicia digital seguimos insistiendo como colegiados para que sea una reforma constitucional y la conciencia digital sea una asignatura obligatoria para los estados”.

El también ex presidente del Colegio Nacional de Abogados argumentó que con la pandemia el derecho ha tenido que reformarse a la situación de salud que se vive. Este tiempo de confinamiento los abogados lo han invertido en capacitarse e insistir en que las eras digitales pronto lleguen al estado para beneficiar a todos los ciudadanos.

“Nosotros lo que damos en reciprocidad es capacitarnos más y bueno estamos adecuados a la pandemia, pero no dejamos de exigir que la justicia digital llegue a Veracruz plenamente”.
Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

Por RF Veracruz

Te puede interesar