Piden a empresarios seguir nuevas medidas sanitarias e comercios


La Coparmex Jalisco hizo un llamado al sector empresarial para sumarse a las estrategias para prevenir COVID-19 implementadas por el Gobierno de Jalisco. 

El presidente del organismo empresarial, Carlos Villaseñor, dijo estar de acuerdo con los protocolos implementados como la solicitud de certificados de vacunación contra COVID-19 o pruebas PCR negativas así como el reforzamiento de las medidas sanitarias: 

Seguiremos reforzando los sistemas de vigilancia epidemiológica al interior de las unidades; la reducción de aforos, el regreso escalonado a las aulas y la solicitud de certificado de vacunación o prueba negativa, son medidas que nos hacen participar responsablemente como ciudadanos en la reducción de casos, mismos que nos llevarán al regreso de esa normalidad que vivíamos antes de esta pandemia”.

Consideró que no deben detenerse las actividades económicas, al advertir que un nuevo cierre de comercios provocaría que muchas empresas, sobre todo pequeñas, bajen la cortina. 

Villaseñor señaló que el incremento en los contagios de COVID durante los últimos días han provocado un aumento de 15% en las solicitudes de incapacidades en las planillas laborales de las empresas. 

Destacó que el repunte en las solicitudes coincide con la apertura de la plataforma del IMSS que agiliza estos trámites a distancia. 

Te puede interesar