Pide Alfaro a GAP suspender vuelos en Jalisco por coronavirus

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció la tarde de este lunes que solicitará al Grupo Aeropuertuario del Pacífico (GAP) la suspensión de vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios por coronavirus decretados por sus países.

“Aunque el manejo de los aeropuertos es competencia del Gobierno Federal sí creo que el gobierno de Jalisco tiene que tomar la bandera y mandar un mensaje a todo México de que no es posible que nuestro país tengamos esa permisividad con el tema de los vuelos” dijo.

Precisó que con esta medida y la realización de pruebas masivas para la detección del Covid-19, el Gobierno entra a partir de este jueves a una cuarta etapa de estrategia para enfrentar la contingencia; la primera fue la habilitación de infraestructura médica, suspensión de clases y la instalación de filtros sanitarios en terminales de aeropuertos y autobuses.

La segunda consistió en la suspensión de eventos masivos y la restricción de giros comerciales, así como la entrega de apoyos económicos por una bolsa de mil millones de pesos, mientras que la tercera inició desde el viernes con el aislamiento de cinco días en casa.

Alfaro Ramírez adelantó que gestionará una reunión con los gobernadores de la alianza Centro Bajío Occidente, integrada por Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, y se pedirá la participación de los funcionarios de Colima, Michoacán y Nayarit para definir en conjunto medidas ante la pandemia del coronavirus.