Pese a llamado de no acudir, adultos mayores sin ficha se forman en módulos de vacunación

,

Por: Marck Hernández / Especial

Mayor orden aunque todavía largas filas de adultos mayores se observaron en el tercer y último día de vacunación contra COVID-19 en Guadalajara. 

Pese a que autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco informaron que se repartieron fichas para que acudieran a vacunarse, decenas de adultos mayores se formaron en el módulo de vacunación habilitado en el Parque Ávila Camacho para saber si habría posibilidad de alcanzar vacuna.

Sin embargo, personal de logística les respondió que, tal vez, alcancen algunos a vacunarse siempre y cuando los que sí tienen ficha en mano no cumplieran los requisitos para inmunizarse. Pero la respuesta general fue que se regresaran a casa y esperar otra fecha.

Una de ellas compartió para los micrófonos de Grupo Fórmula que, si bien se formó este domingo junto a familiares, ella no se esperó y no supo que entregaron fichas para vacunarse hoy, por lo que no alcanzará a recibir la dosis:

“La mera verdad no me confirmaron, nomás dijeron que hasta el martes, ayer dijeron que hasta el martes iba a haber, pero hoy dicen que nomás es hasta hoy. Ayer vine con familiares, ellas sí pasaron (…) yo no supe de lo de las fichas si no pues me hubiera quedado para que me dieran ficha”.      

Por el contrario, hubo personas que recibieron el apoyo de sus familiares y sin necesidad de formarse por varios días, alcanzaron ficha este domingo y acudieron sólo a esperar su turno de vacunación:

“Apenas ahora venimos, ya venimos apuntadas por mi nieta (…) ya nos habían anotado por internet, estamos anotadas desde hace ya tiempo”.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) al igual que el Ayuntamiento de Guadalajara reiteran que no hay fecha para la siguiente etapa de vacunación: alrededor de 240 mil personas mayores de 60 años habitan en Guadalajara, sin embargo, apenas el 30 % aproximadamente alcanzaron vacuna este fin de semana. 

Te puede interesar