Pese a espera de más de 24 horas, vecinos se organizan para acceder a vacuna anti-COVID

, ,
carro_ficha_cuaad

Por: Marck Hernández / Especial

Ante la desorganización de las autoridades encargadas de la logística de vacunación contra el COVID-19, los vecinos de la zona de Huentitán, en Guadalajara, se organizan para esperar su turno para la vacunación en el módulo habilitado en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG. 

Hasta la mañana de este martes había 1,300 personas en espera de ser vacunadas bajo la modalidad “Drive Thru”, que consiste en acudir al módulo de vacunación en vehículos para recibir la inmunización sin bajarse, método habilitado en CUAAD y conforme avanzó el día, continuaron llegando más. 

La primera persona formada en su vehículo, Héctor Armando Álvarez, explicó para los micrófonos de Grupo Fórmula que lleva formado desde las 5:30 de la mañana del día jueves, por lo que, de recibir la vacuna el día sábado, habrá esperado más de 48 horas: 

Entre los que íbamos llegando nos organizamos, compré unas fichitas, un nugget y pues vamos poniendo números y organizándonos. Ha quedado gente sin vacunarse y pues dijimos vámonos con días antes para alcanzar vacunas porque esto del COVID es un juego y mucha gente ha fallecido” indicó. 

Héctor Armando Álvarez, quien acudió a formarse al módulo de vacunación del CUAAD.

A don Héctor lo acompañarán 10 familiares que se vacunarán contra la enfermedad y dos de ellas, sus hermanas, acudirán en silla de ruedas. 

Para “registrarse” en la fila, los vecinos solicitan nombre, teléfono, así como las placas, marca y color de su vehículo y de acuerdo con su organización, permitirán que cuatro adultos mayores como máximo están en espera de recibir la vacuna, siempre y cuando el conductor también sea mayor. 

Las fichas que entregaban a cada persona para tomar su turno.

Los vecinos esperan que se les brinde información sobre cómo será la logística de vacunación en el lugar, ya que de no hacerlo, bloquearán la Calzada Independencia para exigir mejor información.

Te puede interesar