Personal administrativo hace home office en Tlajomulco por aumento en casos Covid

,

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora anunció que debido al incremento de casos Covid en la entidad,  la mitad del personal administrativo del Centro Administrativo Tlajomulco y de todas las oficinas del Gobierno municipal está laborando desde su casa. 

Esta medida solo aplica para servidores públicos asignados a labores estrictamente de oficina, por lo que todos los trabajadores operativos de servicios como seguridad, emergencias, médicos, agua, alumbrado público, recolección de basura, pavimentos, parques y jardines, entre otros, siguen desempeñando sus funciones con normalidad.  

También advirtió un operativo para vigilar que lugares de entrenamiento soliciten el certificado de vacunación o en su caso pruebas negativas de covid, como lo anunció ayer el Gobierno de Jalisco:

Y el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia estará pendiente día y noche verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno del estado en lugares donde se desarrollan actividades comerciales, de recreación y asimismo vamos a supervisar a través de Inspección y Vigilancia que los establecimientos soliciten el certificado de vacunación y/o también las pruebas PCR en caso de que no se tenga el certificado de vacunación con constancia negativa de la prueba PCR con una vigencia no mayor a 48 horas para poder ingresar a los establecimientos” .

Sobre la vacunación anti covid que se realiza en el Centro de Atención de Tlajomulco, conocido como CAT, informó que  desde el 10 de agosto del 2021 a la fecha se han aplicado más 364 mil vacunas a personas de entre  15 y 60 años de edad.

Explicó que en promedio se aplican 2 mil 400 vacunas por día y que la capacidad del CAT es para aplicar el biológico a 400 personas cada 20 minutos. Añadió que en un solo día  se ha logrado vacunar hasta 6 mil personas.

En las cifras presentadas este día, Salvador Zamora destacó que también se han vacunado a más de 10 mil empleados de 140 empresas que se ubican en el municipio.

Te puede interesar