Pelea entre internos del penal de Puente Grande deja 8 muertos y 8 lesionados

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 23 mayo, 2020

Saldo de ocho muertos y ocho lesionados dejó una pelea entre internos ocurrida este viernes al interior del Penal de Puente Grande, informó la Coordinación Estratégica de Seguridad del Estado.

El director General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez, confirmó que el ataque se originó durante un juego de béisbol. Desmintió las agresiones a custodios y que se tratara de un intento de motín en el lugar:
“Nunca hubo un intento de motín, no existió en su inicio ni siquiera una riña o contienda entre internos, no tuvimos ni un vidrio roto ni un daño al interior del Centro de Sentenciados”.

Tres de los decesos registrados se dieron por arma de fuego y se aseguraron 2 de ellas, una calibre .380 y la segunda de 5.7 milímetros, indicó el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís; agregó que, a falta de confirmación por los peritos, se utilizó un explosivo de fabricación casera.

Hasta el momento, el Ministerio Público indaga la participación de 11 internos a los que ya se les interroga para esclarecer los hechos.

Cabe resaltar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos levantó un acta de investigación sobre el hecho, enfatizando en brindar la atención y seguridad necesaria a los involucrados.