Orendáin va por mejora regulatoria para reactivación económica en Jalisco.

,

Xavier Orendáin ocupa desde este miércoles la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco tras la renuncia de Alejandro Guzmán Larralde. 

De formación empresarial y con experiencia en el campo institucional, plantea que el trabajo y las propuestas que realizó desde la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) sean ahora su aportación en el aparato de gobierno. La mejora regulatoria será uno de los ejes para seguir en la encomienda de la reactivación económica de Jalisco tras las pérdidas que trajo la pandemia por COVID-19:

La mejora regulatoria, tan importante para quienes deciden arriesgar en este clima de incertidumbre su patrimonio o contratar más empresas, puedan tener un clima de trámites mucho más simplificados, más ágiles y que esa ventaja competitiva nos permita competir”, dijo en entrevista a Grupo Fórmula.

Señaló que la reactivación económica en el estado requiere la participación de todos los integrantes del gabinete estatal, sociedad civil, empresarios, sindicatos y académicos, por lo que buscará trabajar de la mano con todos ellos.  

Xavier Orendáin adelanta que su gestión será de continuidad al trabajo realizado por su antecesor. Afirma que llega con el mismo “ánimo y espíritu” que le caracterizó al frente de la Canaco y en disposición de colaborar con Enrique Alfaro y su proyecto de gobierno.

Te puede interesar