Orendáin espera continuidad en labores al frente de la CANACO


Por: RF Guadalajara / Imagen de @PresidenteCCGdl

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), dejará de presidir el Consejo Directivo de la CANACO tras haber estado al frente desde el año 2018. El último año con la pandemia y el cierre de muchos comercios lo vio “con dolor” aunque se mostró satisfecho con la recuperación de empleos en el estado, cifra en la que Jalisco es líder a nivel nacional. 

En entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco, explicó que hay decisiones tomadas por el gobierno federal que parecen marcar “un retroceso” o “desaciertos”:

“Hoy podemos ver cómo varias propuestas federales parece que atentan contra el espíritu empresarial, parece que van en contrasentido de donde pinta que va el mundo, por ejemplo el tema energético donde parece que estamos retrocediendo en el tiempo. Yo te diría positivo el combate a la corrupción, la sobriedad con la que parece que el presidente maneja, haber desaparecido los fideicomisos también nos parece un desacierto” indicó.

Xavier Orendáin señala que hay retos tanto a nivel local como a nivel federal, en el que destacó la relación con el gobierno de Jalisco, donde hubo comunicación constante para determinar las medidas restrictivas y evitar más casos de COVID-19 en el estado. 

Reitera el llamado para todas las empresas a sumarse para mejorar la coordinación con las autoridades de gobierno.

Te puede interesar