Ordenan aprehensión de funcionario de UdeG


El juez Séptimo de lo Penal decretó una orden de reaprehensión en contra de Mauricio “N”, actual funcionario de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La orden emitida desde mediados de agosto surge a partir de una denuncia por fraude genérico presentada por una empresa privada con giro de agencia de viajes.


De acuerdo con una nota publicada por el periódico Mural, la denuncia fue presentada desde el año 2016 por el adeudo de 446 mil pesos, consecuencia de la compra de 42 boletos de avión. La misma suma de dinero fue fijada como fianza para la reparación del daño, pero esta no fue cubierta.


En julio del 2020 se giró una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, pero esta no fue ejecutada. Casi un año después (junio del 2021), el juzgado ordenó una audiencia de conciliación entre las partes, método alterno de solución de conflictos que no se sugirió en audiencias pasadas.


La orden de reaprehensión fue emitida una vez que el denunciado faltó a la audiencia de conciliación y comenzó el trámite de un Amparo por “las presuntas violaciones al procedimiento”. El argumento del juez Séptimo de lo Penal es que “Se logra advertir con claridad que el procesado (…) incumplió con el requerimiento” del pago de la fianza dentro de los términos de tiempo.

Te puede interesar