Oposición zapopana busca revertir incremento a tarifas del agua

Alberto Uribe, regidor de Morena en Zapopan advirtió que los diferentes partidos políticos de oposición buscan una ruta jurídica para echar abajo la sesión que se celebró ayer martes y en la que el cabildo aprobó la propuesta para incrementar las tarifas del agua.

Uribe Camacho compartió con los micrófonos de Radio Fórmula Jalisco  que en la sesión de cabildo, se convocó de última hora sin oportunidad para analizar la información que más tarde se sometería a su consideración y que con los votos de Movimiento Ciudadano se avaló la propuesta de la comisión de tarifas.

Mientras el regidor morenista advierte que con los incrementos algunos usuarios pagarían hasta 150 por ciento más por el consumo de agua, el Gobierno Municipal de Zapopan informó a través de un comunicado, que el incremento aprobado es de 6.8 por ciento.

La sesión, de entrada, nos convocaron en la mañana para aprobar algo que es sumamente complejo, que es un mundo de tarifas, pero diferentes regidores se pusieron a estudiar y se dieron cuenta que prácticamente en los diferentes consumos de agua hay una franja, que es la franja de enmedio, que tiene incrementos de 156, 116 , de 140. La franja de menor consumo  tiene también incrementos de 16, 16.5 y las franjas de mayor consumo tienen menos también

En su opinión, el fondo de las tarifas del agua supera a Juan José Frangie, alcalde de Zapopan  y su administración, pues considera que el verdadero conflicto está en la operación del SIAPA, que está bajo mandato del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y no de los presidentes municipales.

Recordó que en la pasada sequía, a mitad del año, hubo colonias que no tuvieron agua por lo que ahora considera innecesario un incremento en las tarifas. 

Te puede interesar