Operativo militar para localizar a marinos desaparecidos


El vehículo en el cual fueron plagiados dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado lunes en un centro comercial de Zapopan, fue localizado por policías de la Comisaría de Seguridad de Jalisco. El vehículo oficial Jeep Wrangler en color blanco fue dejado en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida, en la colonia El Campanario de Zapopan. Peritos forenses buscan indicios dentro del auto. 

Los operativos de búsqueda de la pareja de marinos continúan. Este miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan en coordinación los operativos de búsqueda en colonias como Lomas del Bosque, Residencial Virreyes y la zona de Andares; consideradas las de mayor plusvalía en el Área Metropolitana de Guadalajara. Por la mañana y medio helicópteros sobrevolaron todo el perímetro, pero hasta el momento no brinda información de posibles resultados.

Según fuentes federales el operativo tiene también como objetivo la localización de Laisha Michelle, hija de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder de la delincuencia organizada; y de su esposa Rosalinda González quien fue detenida el pasado lunes, apenas un par de horas antes de la desaparición de los marinos. Las investigaciones apuntan a que ambos eventos están relacionados.

Te puede interesar