Complementarias en el Zapotillo y arranque de obras de L4 iniciarían en dos meses: Alfaro

,

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para abordar temas que consideró prioritarios. 

Entre lo acordado, está el inicio de las obras para el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara así como de la línea 4 del Tren Ligero:

Las obras para el sistema de abastecimiento de nuestra ciudad iniciarán ya este mismo año, estimo que en dos o tres meses podremos estar ya arrancando las obras. El proyecto de la Línea 4 también, la buena noticia es que ya tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses”. 

Señala que la línea 4 del Tren Ligero tendría una inversión inicial de nueve mil millones de pesos y para las obras en materia de abasto de agua, serían alrededor de seis mil millones de pesos y destacó que este proyecto permitirá destinar tres metros cúbicos por segundo de agua más a la ciudad. 

Alfaro resaltó la apertura del presidente y el diálogo, aunque no dijo si hubo algún otro tema hablado en la reunión. 

La línea 4 del Tren Ligero tenía contemplado al menos dos millones de pesos de inversión para este año según el Presupuesto de Egresos de la Federación de un total de 13 mil millones de pesos requeridos; mientras que en infraestructura para abasto de agua no había recursos etiquetados en el presupuesto. 

Te puede interesar