89.5 FM

790 AM

1230 AM

“Nunca dejaré de luchar”, Trump se aferra a la reelección por la vía legal

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 6 noviembre, 2020

Imagen EFE

Por RF Nacional

Donald Trump, quien busca la reelección, volvió a cuestionar “la integridad de todo el proceso electoral” en Estados Unidos, al ver que se reduce sus oportunidad de ganar. Además, reiteró que la única manera de triunfar es la vía legal.

“Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley, para garantizar que el pueblo estadounidense tiene confianza en el Gobierno. Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país”, dijo  en un comunicado.

Ayer el equipo de Trump todavía confiaba que, a través del escrutinio en los estados clave, tenía opciones de reelección, pero en el documento emitido este viernes, el mandatario pareció confirmar que ya han abandonado esa idea.

Horas después de que Joe Biden arrebatara a Trump la ventaja en Pensilvania y Georgia, dos estados clave que el presidente necesita imperiosamente para ganar, su declaración se centró solo en la batalla legal y en sus acusaciones, sin pruebas, de fraude.

“Creemos que el pueblo estadounidense merece tener una transparencia completa sobre todo el conteo de votos y la certificación de las elecciones, y esto ya no se trata solo sobre unas elecciones en concreto. Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral”, dijo Trump.

Con lo cual vuelve a cuestionar la integridad del proceso electoral ,sin aportar ninguna prueba, e insiste en que “deben contarse todas las papeletas legales y ninguna ilegal”.

El equipo de campaña de Trump ha presentado demandas para desafiar el escrutinio en Pensilvania y otros estados clave, Nevada, Michigan y Georgia, aunque en los dos últimos territorios los tribunales han desestimado sus querellas; mientras que en Wisconsin, el equipo del presidente ha pedido un recuento de los votos.

Las autoridades de Georgia adelantaron este viernes que habrá un recuento en el estado debido a lo ajustado del resultado en el estado, donde no se espera que se sepa un ganador definitivo al menos hasta finales de este mes.

Con información de EFE