Nulos resultados en búsqueda de psicoanalista acusado de abuso sexual


Gabriel Vallejo, psicoterapeuta acusado por abusar sexualmente de sus pacientes, continúa prófugo. Actualmente tramita un amparo ante un juzgado con sede en Tabasco para evitar su detención, pero hasta el momento no hay decisión al respecto.

Joaquín Xamán McGregor, abogado de las víctimas, señala que si bien hay cercanía con quienes investigan el caso en la Fiscalia de Jalisco, son nulos los resultados en el intento por localizarle. Tampoco se sabe si solicitaron la colaboración de autoridades de Tabasco para ello:

“Realmente ese apoyo no se ha visto ejecutado con efectividad. Tuvimos un evento en un gimnasio en el cual se vio los vehículos de esta persona y el apoyo no llegó, también en un restaurante de Plaza Andares y el apoyo tampoco llegó. Entonces sí ha habido comunicación cercana con los elementos que pueden ejecutar la aprehensión, sin embargo, se ha tratado como si fuese cualquier otro caso” dijo en entrevista para Grupo Fórmula.  

El pasado martes en la rueda de prensa habitual de la dependencia, el fiscal Gerardo Octavio Solis reconoció que no han cumplimentado la orden de aprehensión en contra del terapeuta contra quien existen 14 denuncias por delitos de índole sexual, corrupción de menores, amenazas y fraude. Xaman McGregor informó que hay 5 presuntas víctimas más, pero hasta el momento no han presentado denuncia.

Desde hace semana las víctimas contrataron un anuncio espectacular en la avenida López Mateos Sur, en el cual se puede observar la fotografía de Vallejo así como el teléfono de la Fiscalía de Jalisco con el fin de lograr algún dato que llevé a su detención.

Te puede interesar