Nuevo Hantavirus prende las alertas en China: ya cobró la vida de una persona

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Una conocida situación de salud puso en alerta de nueva cuenta a la sociedad en China, pues un hombre se desplomó mientras viajaba a bordo de un autobús.
Tras realizar las pruebas pertinentes, las autoridades sanitarias determinaron que se trata de una transmisión de hantavirus.
El sujeto que falleció en China se transportaba hacia Shantung en Yunnan, China, donde se dio a conocer que el hombre padecía la enfermedad.
Esta enfermedad se transmite por medio de las heces y orina de los roedores; también es conocida como Síndrome Pulmonar de Hantavirus. 
La situación sanitaria provocó que alrededor de 31 personas fueran sometidas a pruebas para descartar posibles contagios por coronavirus Covid-19. 
De acuerdo con la información de Global Times, esta posibilidad de contagio provocó que pronto la palabra “hantavirus” se hiciera tendencia en las redes sociales.
Sin embargo, los estudios que se han realizado sobre esta enfermedad, dan a conocer que no existe el riesgo de una epidemia y el contagio de persona a persona ocurre en un índice muy bajo.
 
 
También podría interesarte:
“Tenemos millones de enfermeras”: AMLO llama a cuidar de abuelitos ante coronavirus
“Terminé escupiendo sangre”: El aterrador relato de un atleta con coronavirus
Fase 2 de coronavirus: ¿Qué nuevas restricciones habrá en México?
Con información de SunDiata Post
The post Nuevo Hantavirus prende las alertas en China: ya cobró la vida de una persona appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional