Notan poca asistencia a votar en elecciones de Tlaquepaque


Poca participación de la ciudadanía notaron los votantes al acudir a votar a las distintas casillas habilitadas para la elección extraordinaria de Tlaquepaque que se celebra este domingo. 

En la casilla ubicada frente al Parián, en la zona centro del municipio, se notó poca participación, esto fue notado por algunos votantes como el señor Oswaldo López:  

Veo poca afluencia y aunque están igual de organizados y todo, si veo poca gente, no sabemos cómo nos vaya a afectar en las votaciones, esperemos que sea para bien“. 

Consideró que la repetición de la elección luego de que fueran anuladas las del pasado 6 de junio provoca que sea algo cansado, además del dinero que se gasta en realizar el proceso extraordinario”, dijo. 

Conforme avanzaban las horas fueron llegando más ciudadanos a emitir su voto. En un recorrido hecho por las diferentes casillas se notó que por momentos en algunas la fila para el cotejo de datos de la credencial para votar alcanzaba se conformaba por 8 o 10 ciudadanos máximo. 

Pese a que fue notoria la diferencia en el número de votantes en comparación con el proceso del pasado 6 de junio, hubo ciudadanos que se decían confiados en que aumentaría la afluencia de votantes conforme avanzaran las horas, es el caso de la señora María Susana Torres:

Nos sorprendimos porque otra vez venir a votar, pero también nos da mucho gusto que tengamos un nuevo presidente, nos ayude en todas las carencias que tenemos y ojalá que gane el mejor“, dijo. 

Algunos votantes expresaron su descontento con parte de los candidatos que propusieron los 10 partidos que participan en la elección extraordinaria, pero esperan que la ganadora o ganador sea quien lleve a buen rumbo la presidencia municipal.

Te puede interesar