No sólo García Harfuch: Estos son los funcionarios de la CDMX que han sufrido atentados

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 junio, 2020

La mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, sufrió un atentado contra su vida en la colonia Lomas de Chapultepec.
El hecho conmocionó a la sociedad mexicana, sobre todo porque a lo largo del día se ha descubierto la magnitud de las armas de fuego con las que se planeaba efectuar el asesinato del conocido Jefe de la Policía.
Desafortunadamente los atentados contra funcionarios capitalinos no son nuevos, pues se tiene registro de al menos cinco ataques contra altos mandos en años recientes.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 26, 2020

Bernardo Bátiz
En el año 2001 la casa de Bernardo Bátiz, Procurador General de Justicia del Distrito Federal en el periodo 2000-2006, fue baleada por un comando armado. En ese acto desafortunadamente se logró herir a un escolta del entonces servidor público.
En su momento se calificó al ataque como un intento de robo de vehículo, por lo que se descartó el móvil de un posible asesinato o secuestro.

El admirado maestro Bernardo Batiz Vazquez hoy tomó protesta como Consejero de la Judicatura Federal y su discurso fue genial. Dejó claro que está del lado del pueblo, la justicia y de la 4T. ¡Estoy tan orgullosa de él! @batiz_bernardo pic.twitter.com/6H1v5hGUDq
— Virginia (@_VirginiaChavez) December 4, 2019

Migue Ángel Mancera
El anterior Jefe de Gobierno fue atacado en 2007, cuando ocupaba el cargo de Subprocurador de Procesos en la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).
El atentado contra Migue Ángel Mancera ocurrió cuando viajaba en compañía de su familia por carriles centrales de Periférico, en CDMX; cabe destacar que la agresión logró ser repelida por sus escoltas y otros policías judiciales.

Luis Rosales Gamboa
En 2008 se planeó atacar con una bomba a Luis Rosales Gamboa, quien fue Subsecretario de Seguridad Pública durante la gestión de Marcelo Ebrard como titular del ejecutivo en la CDMX.
La agresión contra el funcionario, atribuida al Cártel de Sinaloa, no se concretó porque la bomba explotó en las manos de la persona que había sido enviada para cumplir con el asesinato.

En el evento de reconocimiento a su trayectoria, el Subsecretario Luis Rosales Gamboa agradeció a la policía de la Ciudad de México y su familia por el apoyo durante este tiempo en el que ha brindado servicio a la ciudadanía. pic.twitter.com/pF00jkhZTQ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 16, 2018

Julio César Sánchez Amaya
También en 2008 ocurrió un atentado contra Julio César Sánchez Amaya, director general de la policía sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Investigaciones posteriores determinaron que el Cártel de Sinaloa estaba detrás de los hechos y que el objetivo del ataque contra el funcionario era afectar a la corporación local de seguridad.
“[El objetivo] era afectar al servidor público por la efectividad en sus actividades y, con ello, atentar contra el funcionamiento institucional de la dependencia”, refirió en su momento Rodolfo Félix Cárdenas, quien fuera procurador capitalino.

Que panorama quieres en Quintana Roo?…#QuédateEnCasa pic.twitter.com/yCSNzGgknN
— Julio César Sánchez (@jcsanchezamaya) April 30, 2020

También te puede interesar:
Omar García Harfuch sale de quirófano tras atentado en su contra
Con inhibidores de señal, sicarios pretendían evitar que García Harfuch pidiera ayuda
No solo a García Harfuch; Durazo confirma amenazas a funcionarios de seguridad
The post No sólo García Harfuch: Estos son los funcionarios de la CDMX que han sufrido atentados appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional