“No iban a protestar, iban a agredir”: Alfaro sobre manifestación de mujeres en la SEJ

, ,

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, descalificó la protesta ocurrida el viernes pasado afuera del edificio de la Secretaría de Educación. Informó que las mujeres que acudieron no presentaron algún planteamiento ante las autoridades, ni se acercaron con la finalidad de diálogo; asegura que “el reclamo ante un hecho, no puede ser justificación para agredir a otras personas”, refiriéndose a los empleados de la SEJ que se encontraban cumpliendo su jornada laboral.

En su rueda de prenda de este lunes, Enrique Alfaro se refirió al respecto:
“Eso no fue una protesta, fueron actos de violencia. En Jalisco respetamos la libre expresión de las ideas, pero rechazamos categóricamente la violencia, esa no es la ruta. Tenemos muchos actos de violencia en el estado y México, como para quedarnos callados por actos de violencia injustificada”.

Las 10 mujeres se manifestaron el mediodía del viernes pasado en el edificio de la SEJ por el nulo avance en las investigaciones del abuso de dos menores en una primaria, hecho denunciado a finales del 2019. Enrique Alfaro precisó que los señalados como agresores son compañeros de las víctimas y no profesores como inicialmente se informó:

“Tuvo que ver con las denuncias de unas madres de familia de agresiones físicas, psicológicas de una escuela primaria en contra de menores, la denuncia es que menores agreden a otros menores, no un profesor”.

El gobernador afirma que la Fiscalía del Estado ya está en revisión de la denuncia.

Este fin de semana las mujeres que permanecían detenidas fueron puestas en libertad luego de que el juez consideró que no era necesario se les dictara prisión preventiva, aunque se les impuso otras medidas cautelares por los delitos de pandillerismo y daño a las cosas.

Te puede interesar