No habrá reprobados este ciclo escolar, informa SEJ

,

Debido a la pandemia de COVID-19 y la dificultad de conexión a distancia, los alumnos que no alcanzaron calificación aprobatoria serán evaluados al regreso a las clases presenciales el próximo 30 de agosto. 

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, aseguró que estos alumnos recibirán un curso de regularización y diagnóstico, método que es coordinado con la Secretaría de Educación Federal (SEP):

“Pueden dejar en pausa la calificación de este niño y niña que no tiene la información suficiente el maestro para asignarle una calificación, le pedimos a ese niño que se presente al siguiente ciclo escolar con el nuevo maestro, el nuevo maestro tiene previsto hacer un diagnóstico de ese niño y después un proceso de regularización para poderle asignar una calificación”, dijo en entrevista a medios de comunicación tras el evento del informe de actividades del rector de la UdeG. 

Señaló que 156 planteles escolares presentan daños de infraestructura, por lo que deberán ser intervenidas al igual que otras 400 escuelas vandalizadas durante el periodo de pandemia. Para ello, hay una bolsa de 100 millones de pesos destinados a infraestructura y otros 160 millones para el equipamiento de aulas. 

Agregó que se han confirmado 39 casos de COVID-19 detectados en alumnos desde la aplicación de asesorías presenciales, aunque refiere que no se han presentado dentro de las aulas. Resaltó que tampoco se han presentado defunciones entre estudiantes asistentes.   

Te puede interesar