89.5 FM

790 AM

1230 AM

Niega Gobernador de Jalisco, desbordamiento de la pandemia de covid-19

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 19 julio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de Internet)

Al negar un desbordamiento de la pandemia de covid-19, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la entidad alcanzó esta semana una tasa semanal de 300 contagios y una ocupación hospitalaria del 26.1 por ciento, con lo que se descarta la aplicación del botón de emergencia.

Según los datos compartidos a través de las redes sociales del mandatario, se puede observar un ligero aumento en la tasa de contagios que la semana pasada era de 229.7, en tanto el número de camas ocupadas era del 27.4 por ciento.

Alfaro Ramírez aseveró que “ni estamos ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni hemos superado la etapa de riesgo alto. Todavía nos encontramos en un momento en el que la responsabilidad sigue siendo la clave para seguir adelante” .

Señaló que a través del programa “Radar Jalisco”, se aplican en promedio mil 500 pruebas diarias para la detección de covid-19. Aunque indicó que vamos bien, llamó a no aflojar el paso ya que la activación del botón de emergencia signifaría tener que volver a parar nuestra economía.