89.5 FM

790 AM

1230 AM

NAE no prohíbe uso de bolsas y popotes: Semadet

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 11 febrero, 2020

Por: Redacción|RFJ (Imagen tomada de Internet)

El Gobierno del Estado hizo hincapié en los pormenores de la Norma Ambiental Estatal (NAE), publicada en 2019, y enfatiza que no está prohibido el consumo y comercialización de bolsas de acarreo y popotes, siempre y cuando no sean de un solo uso y cumplan con los criterios de reciclaje y biodegradabilidad.

El director ejecutivo de Protección y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Misael Sebastián Gradilla Hernández, explicó que la NAE genera efectos más positivos para el medio ambiente.

Cabe destacar que las bolsas de plástico que están regulando son aquellas que son de un solo uso, de acarreo. En el caso de los popotes se excluyen todos aquellos que no son de un solo uso, por ejemplo, los de metal o cualquier otro material que extienda su vida útil.

Por su parte, el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, mencionó que con estas acciones se pretende homologar a todos los municipios con la intención de aplicar la norma en todo el estado.

Con ello, se busca preservar los 7 mil empleos directos y las 143 empresas productoras jaliscienses dedicadas a la producción de bolsas y películas de plástico.