Murió influencer en tratamiento estético contra sudoración

La Fiscalía de Jalisco aún no cuenta con datos concluyentes en torno a la muerte de la influencer Odalis Santos, fallecida durante un tratamiento estético en una clínica de la ciudad de Guadalajara. Este miércoles sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense para reconocer y reclamar su cuerpo.

En rueda de prensa, la dependencia informó que la necropsia practicada al cuerpo de la joven fisiculturista de 23 años no dio luz respecto a si el fallecimiento se debió a mala práctica o negligencia médica. Guillermo Flores Tovar, director del área de Investigación Especializada de la Fiscalía de Jalisco informó que se realizarán más pruebas:


Es un asunto que se maneja con un protocolo especial, es una agencia del Ministerio Público especializada en responsabilidad médica la que se está encargando de esta investigación y al respecto se realizan todas las diligencias básicas que en este caso se practican tanto en el cuerpo de la fallecida así como en las diversas sustancias que en la clínica se encuentran

El martes 6 de julio Odalis murió dentro de la clínica Skin Piel Wellness Center de la colonia Providencia de Guadalajara a la que acudió tras ser contratada para promocionar los procedimientos. El acuerdo constaba en someterse a un tratamiento contra la sudoración y publicarlo en sus redes sociales.


Momentos antes de su muerte publicó videos en donde mostraba las instalaciones y le explicaban en qué consistía el procedimiento que le aplicarían. Alrededor de la 1 de la tarde personal de la clínica reportó al 911 que la joven estaba en paro cardio respiratorio; cuando llegaron los paramédicos comenzaron las maniobras, pero fue imposible salvar su vida.

En un comunicado emitido por la agencia de relaciones públicas P. de Aguinaga, aseguran que la clínica cuenta con todos los registros sanitarios y que previo al procedimiento Odalis firmó un consentimiento donde negó el consumo de algún medicamento, suplemento o sustancia que pudiera resultar contraindicado; también -según el comunicado- negó, ante el médico presente, ser alérgica a alguna sustancia.

Aseguran que solo le aplicaron anestesia y que a la clínica llegó acompañada por un hombre a quien presentó como su entrenador, quien supuestamente durante la emergencia les informó que Odalis consumía clembuterol, creatina y oxandrolona, pero de esto no hay constancia por escrito.

El agente del Ministerio Público asignado al caso deberá agotar todas las diligencias, aseguran que lo que se investiga bajo la presunción de negligencia o responsabilidad médica.
Odalis Santos era una influencer con enfoque en el cuidado físico. En Instagram su cuenta @odalis_sm aparece con 103 mil seguidores a los que compartía rutinas de ejercicio, recetas de bajo contenido calórico y un apartado para la venta de sus productos.

Te puede interesar