Municipios sin cumplir con recomendaciones de CEDHJ


La mayor parte de los municipios que este jueves terminan sus administraciones, fallaron en materia de atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), aseguró su presidente, Alfonso Hernández Barrón.

Agregó que las recomendaciones que han hecho a los municipios fueron principalmente en materia de igualdad, paridad de género al igual que en materia de desapariciones:

La mayoría ha cumplido parcialmente solamente, por eso es que hemos diseñado una estrategia con las autoridades entrantes, hasta el momento ya hemos platicado y sostenido reuniones de trabajo con 80 municipios y en los próximos días estaremos concretando con los demás”.

Llama a que todos los municipios deben crear agencias en materia de derechos humanos, ya que son los responsables del cumplimiento en esta agenda.

En otro tema, Alfonso Hernández adelantó que emitirán medidas cautelares para autoridades municipales debido a que el cierre del vertedero Los Laureles provocará que los municipios cambien los sitios donde destinan su basura diaria ante las posibilidades de que se incremente la contaminación en esas zonas.

Te puede interesar