Autoridades y universidades se suman a la convocatoria “Un día sin nosotras”

Autor: RF Guadalajara

|

22 febrero, 2020

| Estado

Se formaliza Alianza de Gobernadores por el Clima

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| País

Emite Estados Unidos alerta en Guadalajara tras detención de “El Menchito”

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Estado Sin categoría

Descartan coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Estado

México brilla en Guadalajara

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Deportes

89.5 FM

790 AM

1230 AM

Muertos por coronavirus aumentan a 17; alertan por posible mutación

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 enero, 2020

La cifra de muertos por coronavirus aumentó de 6 a 17, afirmaron este miércoles las autoridades de la provincia china de Hubei, donde se originó la neumonía de Wuhan. Y, de acuerdo con su Comisión de Sanidad, la enfermedad podría mutar y propagarse.

A través de una conferencia de prensa que se dio a conocer en la televisión estatal CCTV, se dio a conocer que los casos del virus también se elevaron a 444. Hasta las 20:00 horas de allá, se registraron 69 nuevos casos en la provincia. De éstos, 62 se detectaron en la capital, Wuhan: el epicentro de este nuevo brote. Las autoridades provinciales explicaron que ocho personas fallecieron durante esta jornada.
“Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación”, indicó Li Bin, viceministro de la Comisión de Sanidad.
Li mostró su preocupación por el masivo movimiento de personas que viajan por el Año Nuevo chino que arranca este viernes. No obstante, no se dejó llevar por el alarmismo e hizo hincapié en las medidas de prevención que Pekín puso en marcha tras la difusión del virus. Éstas son control de temperaturas a los viajeros en puertos, aeropuertos y estaciones de autobús y tren, seguimiento a quienes padecen los síntomas (fiebre, fatiga, tos seca, disnea). Así como designación de hospitales específicos para el tratamiento de los pacientes y su aislamiento.
Origen y propagación del virus
Aunque no se ha logrado dar con el origen exacto del virus, las hipótesis apuntan a un mercado de mariscos y pescados de la ciudad de Wuhan —hogar de 11 millones de personas—, por lo que se ha prohibido la venta de animales vivos en la ciudad.
“Básicamente, no vayan a Wuhan. Y quienes están en Wuhan, por favor, no salgan de la ciudad”, pidió Li.
El viceministro aseguró que, aunque la nueva neumonía de Wuhan está considerada una enfermedad contagiosa de tipo B, se está haciendo frente a ella con los protocolos diseñados para aquellas de tipo A, el máximo en la escala local. Además, para ayudar a combatir el brote y evitar que aumente la cifra de muertos por coronavirus, la Seguridad Social china ha anunciado que los gastos médicos relacionados con el tratamiento de la nueva neumonía quedarán bajo completa cobertura de los fondos nacionales mediante un sistema de reembolso.
Con información de Agencia EFE.
 
También te puede interesar:
Circulan repugnantes VIDEOS del mercado de Wuhan, donde inició el coronavirus
OMS determinará mañana si se declara o no emergencia internacional por coronavirus

The post Muertos por coronavirus aumentan a 17; alertan por posible mutación appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional