Modifican diputaciones plurinominales en Congreso de Jalisco


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) modificó la asignación de diputaciones plurinominales para la próxima legislatura del Congreso del Estado. 

Esto luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado en el cual se determinó retirar una diputación de representación proporcional a Julio César Covarrubias, del PRI, y se la dio a Verónica Magdalena Jiménez de Movimiento Ciudadano. 

En sesión extraordinaria celebrada este domingo, los consejeros aprobaron revocar la constancia a Covarrubias y expedirla a Jiménez. El representante del PRI ante el IEPC, Enrique Velázquez Aguilar, señaló que recurrirán a la resolución del Tribunal Electoral local para que prevalezca el acuerdo original:

Vamos a recurrir en su oportunidad esa resolución que acaba de dictar el Tribunal para efectos de que prevalezca el acuerdo original porque, consideramos, que eso además debe dejar muy en alto y a salvo el buen nombre y prestigio el nombre de los consejeros”.   

Esta se trata de la única representación plurinominal que tendrá MC durante la próxima legislatura, ya que tenía únicamente por la vía de mayoría relativa. En total, tendrá 17 curules. 

Por su parte, el PRI se quedará con cuatro, todas plurinominales. Morena tendrá 8; el PAN contará con 5; Hagamos con 2; Futuro y el Partido Verde con una cada uno.

Te puede interesar