Mi Transporte iniciará instalación de puntos de recarga en AMG

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 26 mayo, 2020

El titular de la Secretaría del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, presentó algunos avances sobre el modelo “Mi Transporte”, del Gobierno del Estado, en los que destacó la instalación de 800 puntos de recarga de sistema de prepago y la credencialización de estudiantes de la UdeG.

Indicó que esta red de recarga iniciará su instalación en tiendas de conveniencia “OXXO” aunque se podrá ampliar con diferentes proveedores:

“A partir de hoy y de los siguientes días, la cadena comercial OXXO estará instalando hasta 800 puntos de venta en 696 tiendas de conveniencia a lo largo de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Se contempla una segunda etapa de operación en los municipios de Tepatitlán, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán. Mencionó que el compromiso de la Universidad de Guadalajara es contar con el 100% de credencialización de sus alumnos para 2021, de las cuales se han entregado 126,878 tarjetas de un total de 291,600 estudiantes de la matrícula de la casa de estudios.

Aseguró que, al inicio de esta administración, contaban con 2,470 unidades en situación irregular, debido a la omisión y nula rectoría; respeto a la instalación de las unidades de prepago, se espera contar con una flota de 4,818 unidades, de las cuales, 4,426 ya operan al 100%, sin embargo, se retiraron 171 que no cumplieron con los requerimientos y se extinguirán si no se adhieren al método.