89.5 FM

790 AM

1230 AM

México suma más de 29 mil homicidios en 2020 y se acerca a su fatídico récord

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Hasta el día de hoy, México acumula 29 mil 182 homicidios en lo que va del 2020, lo cual generó un incremento anual de 1.1%, con una tasa de 22.8% de estos crímenes por cada 100 mil habitantes.
Así lo dio a conocer Ricardo Mejía, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conferencia de prensa mañanera.
Además, informó que dichas cifras registraron un aumento mensual de 7.72% en los homicidios dolosos ocurridos en octubre, cuando se reportaron 2 mil 944 víctimas frente a las 2 mil 733 muertes en septiembre.
“Se frenó el crecimiento exponencial que venía desde el 2015 a la fecha, se frenó el crecimiento desde el inicio de la Administración y seguimos en la línea de contención con un muy pequeño incremento del mes de septiembre al mes de octubre”, afirmó Mejía.

Homicidios dolosos en México repuntan un 7,72%; Morelia, entre los municipios donde más asesinan pic.twitter.com/4yieFDC06v
— Lulu Montes (@LuluMontes1) November 19, 2020

En este sentido, el encargado del despacho de la SSPC afirmó que México se acerca a su récord histórico de 2019, cuando se registraron 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 12 victimas de feminicidio.
El reporte mostró que tan solo seis estados concentran un 52 % de los homicidios, con el central estado de Guanajuato a la cabeza, seguido de Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Mientras que, en 15 municipios se reúnen una cuarta parte de los asesinatos, los cuales son: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Celaya, Culiacán, Cajeme, Zamora, Guadalajara, Acapulco, Chihuahua, Cancún, Irapuato, Ensenada, Salamanca y Morelia.
En lo que respecta a los feminicidios, Ricardo Mejía informó que en octubre se registraron 76 feminicidios, con lo que el acumulado incrementa a 801 víctimas en lo que va del año.
Esto representa un incremento anual del 1.5%; sin embargo, es una reducción del 3.8% frente a los 79 feminicidios de septiembre.
“Del pico que tuvimos ya hay una tendencia a la baja”, insistió el encargado de la SSPC.

Homicidios dolosos de enero a octubre de 2020. @RicardoMeb en #Mañanera. Seis entidades federativas concentran el 52% de las víctimas de estos crímenes: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/ebxVCsdztn
— José Gabriel Martínez Rodríguez (@Gabriel_CubMex) November 19, 2020

Con información de EFE
Te puede interesar:  Homicidios en México disminuyeron durante septiembre: Durazo
Agosto 2020 es el mes más violento desde que se tiene registro de homicidios: TResearch
CDMX estaba por encima de los 5 homicidios diarios, ahora registra 2.65 al día: José Merino
Pese a cifras de SSP, agosto aumentó en secuestro y homicidios
The post México suma más de 29 mil homicidios en 2020 y se acerca a su fatídico récord appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional