Menos de la mitad de trabajadores del IMSS en Jalisco han sido vacunados contra COVID

,

Por: Marck Hernández / Especial

Médicos, personal de enfermería, limpieza, camilleros, laboratoristas, y demás personal de de hospitales y clínicas del IMSS en Jalisco continúan laborando sin recibir la vacuna contra COVID-19.

Benjamín García Reyna, secretario del Exterior de la Sección III Jalisco del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, explicó que en todo el estado apenas suman 15 mil trabajadores del organismo que ya recibieron la dosis contra la enfermedad, pero faltan más de 18 mil por ser vacunados:

Cerca de 18 mil trabajadores son los que hacen falta por vacunar, no hemos llegado ni siquiera al 50 %, eso es en el estado de Jalisco. Y en específico en Centro Médico son las UMAE (Unidades Médicas de Alta Especialidad) las que principalmente no han vacunado sobre todo Pediatría y la UMAE de Gineco Obstetricia” indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Entre las justificaciones que directivos les han dado están   el que  “no son hospitales COVID” pese a que sí reciben pacientes con la enfermedad.

Benjamín García explica que, luego de que el fin de semana arribaran vacunas para personal médico tal como anunció la Secretaría de Salud, los directivos “la distribuyeron a quien ellos quisieron”, entre ellos personal administrativo que recibió la vacuna, por lo que los trabajadores decidieron mostrar su inconformidad.

Cerca de 400 personas protestaron este lunes a las afueras del Centro Médico de Occidente en la zona oriente de  Guadalajara, entregaron un pliego petitorio a los representantes del IMSS Jalisco y advierten que en caso de no recibir respuesta realizarán otra movilización con posible paro de actividades.

De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México es primer lugar en número de muertes entre personal médico al acumular tres mil 534 muertes hasta la primera quincena de abril, superando a Estados Unidos y Brasil que registraron mil 538 y mil 001 defunciones.

Te puede interesar