89.5 FM

790 AM

1230 AM

Medios de comunicación, en el borde del lucro político de la información sobre COVID: López-Gatell

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Esta semana, México rebasó oficialmente los 100 mil muertos por Coronavirus. Y este viernes, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reiteró que hay medios comunicación que bordean el “lucro político de la información” sobre la pandemia.

Después de que esta mañana el presidente Andrés López Obrador afirmó que quienes critican las cifras son sus adversarios, el funcionario, “zar de la COVID-19” en el país, dijo:
Sí vemos también, y es claramente reconocible por la limitada agenda de comunicación que tienen algunos medios, que, en lugar de abordar el problema (la COVID) y ayudar a brindar mensajes útiles para que tomen decisiones las y los mexicanos, se han situado un poco en el borde del lucro político de la información. Y, como esa información procede de una realidad trágica que vivimos todos los que somos parte de México, pareciera que la agenda no es de interés público. Sino de otro tipo”, dijo el subsecretario.
Además de señalar este “lucro político” de la información en los medios, López-Gatell aseveró que es distinguible quiénes dan mensajes que “inactivan o confunden” a la población.

“La agenda no es de interés público, sino de otro tipo”, y se pueden observar medios “que están sumando y quienes no”, cayendo algunos en “pifias”, señala @HLGatell.
Por #TeleFórmula y #RadioFórmula
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 20, 2020

CDMX, muy cerca del Semáforo Rojo COVID
Por otro lado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital se mantiene en Semáforo Naranja COVID con una alerta hacia Rojo. Pero, una vez más, el funcionario aplaudió las acciones de la mandataria.
Semáforo es un instrumento técnico. Lo que mide es objetivamente una realidad, en este caso poblacional. Y lo que ha hecho la jefa de gobierno es que se ha anticipado a los hechos y ha tomado algunas acciones que, en términos generales, correspondían al Semáforo Rojo. Ella los implementó anticipadamente”, expresó López-Gatell.
Asimismo, para concluir, el subsecretario de Salud resaltó la importancia de la solidaridad y la concordia ante la epidemia de COVID, que está lejos de terminar.
 
También te puede interesar:
Pfizer busca autorización de EU para aplicar su vacuna contra COVID-19 en diciembre
¿La marihuana es buena o mala? López-Gatell habla sobre su uso médico y recreativo
Separados, madres y recién nacidos luchan contra el COVID-19 en hospital del Edomex
The post Medios de comunicación, en el borde del lucro político de la información sobre COVID: López-Gatell appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional