Médicos y enfermeras muestran sus rostros maltratados por largas horas tratando el coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 marzo, 2020

En la actualidad han surgido nuevos héroes que no llevan escudos, capas o tienen superpoderes, se trata de los doctores, enfermeras y personal sanitario quienes han tenido que enfrentarse cara a cara contra el coronavirus (COVID-19).
Pese a que la población ha tenido que refugiarse en sus casas para evitar que el virus se siga propagando, los profesionales médicos han tenido que hacer frente y dedicar horas y horas atendiendo a los miles de infectados.
Las largas jornadas de trabajo han dejado estragos en el personal médico, muestra de ello son las marcas en su rostro a causa del equipo de protección usado por más de 12 horas.
A través de las redes sociales se han vuelto virales las fotografías donde médicos y enfermeras han demostrado los estragos físicos y emocionales de las extenuantes jornadas de trabajo que enfrentan diariamente.

Some of Italian nurses & doctors after long hours of work in intensive care. ❤️🇮🇹 pic.twitter.com/YAG9oVcgrq
— Travelito (@Travelito24) 22 de marzo de 2020

El doctor Nicola Sgarbi, de 35 años es uno de los tantos médicos que ha compartido las extremas imágenes, trabaja en la UCI del hospital civil de Baggiovara en Módena, Italia quien tuvo que trabajar por 12 horas atendiendo a los pacientes de COVID-19.
“Principalmente tomé la foto por dos razones. Primero, para enviársela a mi pareja, para decirle que había terminado mi turno en el trabajo y que iba camino a casa. En segundo lugar, mostrárselo a mi hija de un año cuando haya crecido. Le contaré sobre este momento”, reveló.

Las imágenes han demostrado la entrega y sacrificios que los profesionales de salud realizan a diario para preservar la mayor cantidad de vidas.
Con información de CNN
También te puede interesar:
“Quédate en casa. Ayúdanos”: Médicos y enfermeras a nivel mundial piden apoyo a la población
“¡Paren!” Enfermera rompe en llanto al quedarse sin comida por compras de pánico (VIDEO)
Al grito de “¡Gracias héroes!” y con aplausos, italianos reciben a médicos cubanos (VIDEO)

The post Médicos y enfermeras muestran sus rostros maltratados por largas horas tratando el coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional