MC y Morena liderean: encuesta Coparmex


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco presentó la encuesta “Percepción Electoral” en la se entrevistaron a dos mil 400 personas de los distritos locales y federales 1, 8, 9 y 14 de Guadalajara; y 4, 6, 10 y 13 de Zapopan. Fue presencial mediante visita a domicilios entre el 19 y 26 de mayo. 

En ambos municipios se muestra una intención de voto favorable hacia Movimiento Ciudadano y Morena, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara obtuvo el 35% de la preferencia y Carlos Lomelí, candidato de Morena, tiene 25.5%.

Por Zapopan, Juan José Frangie de MC lidera con 32.8% mientras que, según la encuesta, Alberto Uribe de Morena tiene 26.8%; mientras tanto el candidato de Futuro, Pedro Kumamoto, aparece con el 8.5% de las preferencias.

El resto de los candidatos en los dos municipios aparecen rezagados con menos del 10 % de la intención de acuerdo con esta encuesta. 

Carlos Villaseñor, presidente de la Coparmex, resaltó la intención de participación de la ciudadanía así como la cantidad de indecisos en ambos municipios, ya que en Guadalajara hay 15.5% y en Zapopan 12.7%:

Sí hay un porcentaje de personas que aún no lo definen (su voto), pero también hay una parte de las personas que deciden no emitir o no decir su preferencia electoral. Los nulos son muy pocos, el 19% en promedio de las personas que todavía no definen o no decidieron y un porcentaje muy pequeño de los votos nulos”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

De acuerdo con la encuesta, sólo los partidos Futuro y Hagamos, de reciente creación, obtendrían los votos requeridos para mantener el registro. 

Te puede interesar