Más de 40 mil aspirantes presentan examen de admisión a UdeG

,

El pasado sábado cerca de 45 mil 752 aspirantes presentaron su examen de admisión para ingresar a alguna licenciatura de la Universidad de Guadalajara para el ciclo escolar 2021-B. 

La jornada se realizó en 13 centros universitarios y sedes alternas en el estado. En la jornada matutina, acudieron 28 mil alumnos, el 91% de los 31 mil 254 aspirantes registrados mientras que para el horario vespertino acudieron cerca de 14 mil 498 personas. 

La Unidad de Admisiones de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG informó que cuatro personas se reportaron con COVID-19 y no asistieron a la cita mientras que otros dos aspirantes tuvieron síntomas de la enfermedad en CUCEA, por lo que fueron regresados a sus casas. Para todos ellos se les fijará una nueva fecha de aplicación para el examen. 

Entre las medidas sanitarias aplicadas estuvieron la toma de temperatura en el ingreso a cada plantel, el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y límite de 20 personas como máximo por aula. En algunos casos, se les proporcionó un kit con cubrebocas, gel, así como lápiz y sacapuntas. 

El dictamen de admisión será publicado el 19 de julio en las páginas de escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx.

Te puede interesar