Más de 100 casas afectadas por lluvias en Tlajomulco


La lluvia que comenzó la tarde del martes y se extendió hasta la madrugada del miércoles provocó el desbordamiento de la presa Del Guayabo, la cual se encontraba al 100 por ciento de capacidad. Causó daños en viviendas de al menos 9 colonias o fraccionamientos de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con el censo de daños que realizó la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, son al menos 100 las viviendas afectadas. Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco. dio a conocer que la Zona Valles es la mayor afectada por la lluvia:
“Se presentó una lluvia torrencial en la Zona Valle del municipio, misma que se tiene registrada en la red de estaciones meteorológicas del municipio que en la mayor intensidad de estas es de 85.5 milímetros registrada en San Sebastián”.

El Comité de Emergencia del municipio de Tlajomulco de Zúñiga abrió el proceso para aprobar una declaratoria de emergencia, ante las afectaciones provocadas. Hasta la tarde del miércoles brigadas de Protección Civil y de la Comisaría de la Policía Preventiva continúan en las colonias atendiendo a las personas que requieren apoyo. Por su parte, la Coordinación General de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de las diferentes dependencias, realizan trabajos de limpieza a la par de los recorrido que realiza personal del Sistema DIF Tlajomulco con el fin de diagnosticar la necesidad de apoyo.

Hasta el momento no se ha logrado llegar a la comunidad de San Francisco del Radar porque se encuentra incomunicada. Entre las colonias afectadas se encuentran La Cofradía, San Agustín, La Lagunita, Villa California, entre otras.

Te puede interesar